top of page
Buscar
  • Foto del escritorjavimellis

ROBOT DE SUELO BLUE-BOT

Seguimos trabajando el pensamiento computacional en Aula Javi PT🙌


Después de trabajar Codyfeet durante unas semanas, ahora es el turno de empezar a trabajar con nuestro robot de suelo.🙌


Primero trabajamos la botonera en la mesa, después realizamos caminos en el suelo siguiendo las piezas de Codyfeet y por último trabajaremos diferentes actividades con tapetes de suelo específicos.




¿Qué es Bluebot?🤖

El Bluebot es un robot educativo de suelo recomendado para niños/as de Educación Infantil y Primaria. Está diseñado para desarrollar las capacidades de la programación, pensamiento computacional, concentración, ubicación espacial y estrategia. 


Este robot puede programarse de manera fácil e intuitiva y conseguir que efectúe unos movimientos determinados sobre una cuadrícula o tapetes de suelo.


Con estos movimientos sobre tapetes con diferentes temáticas podrán, por ejemplo, trabajar aprendizajes de todas las áreas. Ayudando a mi alumnado a desarrollar los procesos escolares del currículo de una manera diferente, a través de retos lúdicos y de una secuencia ordenada de pasos.

En el siguiente enlace podéis disfrutar de una actividad con Blue-bot y un tapete de letras:


Con este tipo de actividades no sólo trabajamos el pensamiento computacional, también reforzamos y afianzamos contenidos curriculares, este es el último fin de este recurso de robótica educativa.

Espero que os haya gustado esta publicación y las grandes posibilidades de este potente recurso. Os animo a utilizarlo en el aula, seguro que vuestro alumnado lo agradecerá... ¡A mis niños les encanta utilizarlo!




38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page